RSE: Responsabilidad con el Medio Ambiente

 

 

En DroFAr ayudamos a cuidar la salud de las personas, es así que también hemos tomado conciencia del cuidado del medio ambiente en el que vivimos,  y desarrollamos  estrategias ambientales.

Nuestro objetivo de ser una empresa verde residió en motivar a nuestros colaboradores a implementar todo un cambio en el manejo de los recursos para ayudar al medio ambiente.

Pequeños pasos, grandes medidas.

Trabajamos en una Cultura Organizacional donde todos los colaboradores se han comprometido a realizar prácticas eco- sustentables.

icon_drofar Prevención. Hemos familiarizado a nuestros colaboradores facilitándoles material sobre protección ambiental,  y capacitándolos en diversas practicas de protección ambiental.

icon_drofar Reciclaje. Hemos reducido  y reutilizamos materiales en la medida que nos sea posible:

Contamos con una metodología para clasificar, cuantificar y separar todos los residuos que se generan dentro de las instalaciones con la finalidad de poderlos separar, con el objetivo de aprovechar aquellos que aún sean útiles para otros procesos e identificar nuestras áreas de oportunidad para la reducción de los mismos.

icon_drofar Disminuimos Impresiones (utilizamos más correos electrónicos, comunicados verbales con registros electrónicos,  y herramientas informáticas que eliminan o evitan el uso del papel.)
Hemos adoptado medidas para disminuir drásticamente el consumo de energía,  algunas de nuestras actividades incluyen:

  • Se apagan todas  las computadoras, las luces de cada oficina, aires acondicionados  y demás artefactos electrónicos y periféricos que podamos estar utilizando  cada vez que concluimos nuestras jornadas laborales, inclusive aquellos que poseen modo reposo, también conocido como stand-by. Estudios demuestran que de esta forma se ahorra un 2% de energía adicional.
  • Hemos remplazado el total de las luminarias por tecnología L.E.D. o bajo consumo, obteniendo de esta forma solo con esta acción, un ahorro de 39168 kva anuales aproximadamente, lo que equivale a 3.35 toneladas de petróleo.
  • Hemos iniciado un reemplazo de tecnología y equipamiento en general, por nuevo, de categoría “A”, de alta eficiencia energética.
  • Mejora del factor de potencia eléctrica para incrementar la eficiencia de las instalaciones eléctricas.
  • Control de la demanda eléctrica y monitoreo de consumos, para disminuir la demanda de potencia y energía eléctrica utilizada.
  • Control de la calidad de energía y protecciones eléctricas, para evitar pérdidas y daños a instalaciones, equipos y/o al personal.

 

Unirse a la causa del mejoramiento del medio ambiente e impulsar la disminución de prácticas con impacto negativo para el planeta, nos convierte en una “Empresa Verde”.

Una vez puestas en práctica y adoptadas estas medidas de eficiencia ecológica, nos  ofrecerán variados beneficios, los cuales nos  permitirán  reducir costos, obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica de hasta un 55% ,  y alcanzar mayor Responsabilidad Social Empresaria, en términos ecológicos.