Normas de seguridad

 

En DroFAr creemos firmemente que los medicamentos deben ser supervisados en forma constante y durante todos sus estadíos  por Farmacéuticos, quienes son los que únicamente cuentan con la capacitación y habilitación profesional necesaria para asegurar que todos los procedimientos desde la compra, únicamente al laboratorio titular, la recepción, el almacenamiento, la preparación del pedido y la logística sean correctamente certificados, calificados y trazables.

Por ello que hemos implementado una serie de normas, que nos permiten brindar a las más de 600 empresas e instituciones que confían la salud de sus pacientes a DroFAr, la mayor seguridad en los productos que nuestra Compañía comercializa y distribuye.

  1. Compras – Estas se realizan exclusivamente al Laboratorio titular del producto en cuestión.
  2. Verificación del transporte – Se verifican que las condiciones del transporte en las que el medicamento llega a nuestros depósitos sean las correctas.
  3. Control Visual – En este estadío el medicamento es verificado visualmente en un área específica destinada a tal fin, y debe corresponderse con el pedido realizado al Laboratorio. Se verifican además los vencimientos, lotes y partidas con la documentación concerniente a la compra.
  4. Trazabilidad – En esta etapa absolutamente cada producto que ha pasado satisfactoriamente los primeros controles, es procesado mediante nuestra exclusiva aplicación IT+F, es esta instancia donde se crea el “Documento de Identidad” interno del producto, que concluirá con la dispensa del mismo.
  5. Almacenamiento – En esta instancia el producto se encuentra preparado para su almacenamiento, en nuestros depósitos existen distintas áreas con controles de temperatura y humedad acordes a cada medicamento, donde además hemos validado que el Perfil Térmicoes uniforme en todas las áreas y cámaras de frío.
  6. Preparación del pedido – En esta etapa un sistema informático realiza la adjudicación de las unidades que usted recibirá, y según el destino, el sistema ordena de acuerdo a variables como por ejemplo: época del año, cantidad de unidades, tiempo de viaje:
    • El tipo y tamaño del embalaje
    • La cantidad y tipo de refrigerantes a utilizar, (en el caso de medicamentos con cadena de frío.)
    • En todos los casos, se utilizan materiales y embalajes homologados y validados por nuestros Farmacéuticos, que aseguran que los productos lleguen a destino manteniendo sus cualidades intactas.
  7. Distribución – Una vez que el pedido ha dejado las instalaciones de la droguería o la farmacia, ha pasado a ser distribuido por personal capacitado y empresas habilitadas para tal fin, previa homologación por parte de DroFAr.
  8. Seguimiento – Cada pedido puede ser monitoreado hasta su destino, por lo que podemos informar a nuestros clientes un horario estimado de recepción.
  9. Recepción del medicamento – El personal de logística de DroFAr y la farmacia ha sido capacitado para indicarle al paciente sobre el mantenimiento de los productos, hasta el momento de la administración de los mismos, de esta manera cerramos el circuito para una correcta conservación del medicamento.

DroFAr es Sinónimo de Excelencia y Máxima Seguridad, en Venta y Distribución de Medicamentos Para Terapias Especiales.